Sucribete a nuestro feed

Testigos de la Luz

viernes, 16 de julio de 2010

¡Un astro del fútbol que lucha por ser santo!


Hace poco navegando en el internet encontré una noticia que realmente me asombro –no pensemos que por algo malo- sobre un testimonio, vivo, actual y comprometido de vida cristiana. La Agencia Católica de Información Aciprensa comenta en una nota el testimonio de conversión y vida cristiana de uno de los grandes futbolistas del mundo, concuerdo con ellos al mencionar que el acontecimiento es un real gol espiritual.

Wesley Sneijder, futbolista y talento mundial del equipo de Holanda, nace un 9 de junio de 1984 y desde muy pequeño estuvo en su mente y en su vida la pasión futboística. “el pitbull” como algunos le dicen ha pertenecido siempre al club holandés Ajax de Amsterdam hasta que fue fichado por el Real Madrid en el 2007. Nos comenta un poco de este astro del futbol la revista deportiva Fútbol 91 «Un “talentoso” que puede jugar de volante central y encargarse del medio solito, como lo hizo en su Selección. También puede ponerse el conjunto al hombro y jugar a la pelota.»

-Él- comenta Aciprensa «a fines de mayo se convirtió al catolicismo y se bautizó en una capilla de Milán». Su conversión fue radical, no vaciló, no espero. Se decidió y se preparo para acoger a Cristo en su corazón con todo lo que ello conlleva para un cristiano que busca ser cada día más coherente con su fe. Nos explica Sneijder que mucho tuvo que ver en su conversión su amigo y compañero Javier Zanetti quien es católico practicante y como tal fidelísimo devoto de la Virgen María. Por eso con confianza repetimos aquella sentencia que dice “la amistad es fuente de fidelidad”.
Sneijder comenta que ya desde Sudáfrica 2010 «reza todos los días y los domingos va a misa y comulga». Ha comentado a la prensa mundialista que espera casarse por la Iglesia Católica luego del mundial. También nos comenta la nota que Wesley tiene «un rosario que siempre lleva en su cuello».

¡Qué gran pilar esta noticia! El astro del futbol, consiente en su interior del clamor de S.S. Juan Pablo II a los deportistas del mundial de Italia `90: «Os están mirando los deportistas de todo el mundo. ¡Sed conscientes de vuestra responsabilidad! No sólo el campeón en el estadio; también el hombre con toda su persona ha de convertirse en un modelo para millones de jóvenes que tienen necesidad de líderes y no de ídolos». Vive su fe con especial coherencia y fidelidad, acoge al Señor Jesús como modelo, le entrega su talento, su Don y pone su vida hoy como ejemplo para edificación de las nuevas generaciones.

Su fe está llena alegría, su vida ahora es gozo como nos lo expresan sus palabras. ¡Es un testimonio actual y eficaz de quien vive su fe con alegría! y este acontecimiento reclama de nosotros una respuesta activa ante el mundo de hoy.
Sneijder nos demuestra que es posible ser verdaderamente cristiano, fiel al Papa y a los Obispos, firmes en la esperanza, la alegría y la caridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario