Sucribete a nuestro feed

Testigos de la Luz

martes, 4 de agosto de 2009

Jóvenes: protegonistas del cambio en el mundo de hoy


Hoy por hoy a todos nos es posible ver en los diferentes países del mundo dictaduras, problemas políticos, económicos, sociales, etc. En las noticias a cada hora aparece una noticia mayormente acerca de algo grave, de algún accidente o alguna pugna de poderes en algún rincón del mundo. Hay gente que muere, que llora, que protesta, que está en guerra, que sufre, entre otros. ¿Qué le está pasando al mundo? ¿Acaso no te das cuenta que hay generaciones que han de venir, que están matando a la sociedad?

Los jóvenes somos los que hemos de vivir y gobernar este planeta de aquí a algunos años más; todos los gobiernos dicen que los jóvenes somos el futuro de las naciones, que la preocupación estatal debe volcarse de lleno hacia nuestra formación intelectual, ya que cada día el mundo en este ámbito exige más y más, pero algo muy contradictorio es cuando se nos consulta por algún cambio en la sociedad y al ver nuestras respuestas que reflejan un anhelo de cambio radical, nos silencian alegando que todavía no somos capaces de decidir cosas tan cruciales y que el cambio social proviene del impulso del estado y no de la sociedad misma.

Tanto tú como yo estamos llamados a tomar la posta del cambio que deseamos, por una sociedad más solidaria y más auténtica en sí misma, donde la guerra no sea una excusa por no saber dialogar, donde la pelea de clases no exista sino mas bien la constante cooperación de las mismas en busca del desarrollo y del bien común. No puedes de ninguna manera ser indiferente con la realidad que te rodea, no puedes elegir ser espectador, recuerda que si no haces tú parte nadie la hará por ti. El grano de arena que pongas en este ideal bien ha de hacer la diferencia. Hay que ser protagonistas.

El cambio no se logra solo con palabras, se necesita también el ejemplo. Debemos ser testimonio, ser fiel reflejo de lo que buscamos, para que así aquel que vea nuestra batalla por un cambio se nos una, para ya no ser uno sino dos y posible más. Nuestro joven corazón pide sin cesar que luchemos por nuestras convicciones, que no se apague ese ardor por luchar por un mundo cada vez más justo, lleno de amor, lleno de Dios. Él nos muestra cómo debemos actuar, como debemos proceder para lograr que nuestra sociedad sea cada vez más acorde con el Plan de Dios, de Amor, de Fraternidad y de Paz.

Debemos ser gestores del cambio para el cual deseamos vivir, tú y yo debemos cargar con las incoherencias de los que nos precedieron y con la ayuda de Dios, que es Amor y que es el Sumo Bien, luchar para que sean buenas para aquellos que han de venir después de nosotros. Nunca con armas, ni guerras, ni peleas sino con Amor, con bondad, con caridad. ¿Sí tú no empiezas ahora a vivir para cambiar el mundo entonces, quien lo hará?

Debes responder a los anhelos de tú corazón y para esto debes acercarte a quién te conoce totalmente, el Señor Jesús, solo Él puede responder a los anhelos más profundos de tú corazón, solo Él puede decirte cuál es el grano de arena que debes aportar a este mundo deseado de un cambio para mejor. ¡Es ahora, es tiempo de cambiar! Y tú mi joven amigo debes ser parte de esta historia, debes ser protagonista de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario