Sucribete a nuestro feed

Testigos de la Luz

martes, 8 de junio de 2010

El mundo en el que vivimos


El mundo en que vivimos ciertamente es un mundo que está en crisis. Las reiteradas manifestaciones de dolor, maldad, indiferencia, relativismo, entre otras cosas nos lo confirman. También se confirma el hecho de que en su fragilidad el hombre por sí mismo se destruye. Guerras, homicidios, aborto, eutanasia y aún más; todo esto alimentado por los deseos desordenados del propio hombre del poder, el placer y el tener.

La crisis del mundo no es crisis en sí misma; ajena a la realidad humana sino que más bien está inserta en la realidad del hombre porque es fruto de su propia crisis y la respuesta al porque de la crisis, radica entonces en el propio hombre que con su pecado alimenta el mal en el mundo.

¡Este mundo en que vivimos no puede ser así!, no… yo escojo rebelarme al hecho de que el mundo no puede cambiar, yo escojo rebelarme con mi vida al hecho de que ya nada se puede hacer. Es verdad, el mundo sí está mal; está realmente mal pero yo sí puedo cambiarlo, yo sí puedo hacer la diferencia. ¡El horizonte no puede ser tan corto, tiene que haber más, no puede acabar todo ahí! en el mal.

Siento en mi corazón que hay un respuesta a todo esto, una salida. Siento en mí realmente un anhelo por lo infinito; un afán de conquista. ¡Si yo cambio por supuesto que el mundo puede cambiar! ¡La esperanza es eterna e infinita! Yo no me conformo, yo escojo la guerra. Guerra a este mundo que se hunde en sus miserias al no querer ver el sol que lo ilumina. Yo sí elijo ver ese sol y alcanzarlo, luchar por cambiar el mundo. ¡yo escojo dar mi vida en esta batalla y luchar –aún cuando no tenga fuerzas, este viejo, enfermo o cansado- hasta el final!

Yo no quiero descansar, no quiero hacerlo hasta ver a este mundo despertar; hasta verlo renacer de sus cenizas, hasta verlo realmente empezar a cambiar. Pero ese soy yo… y tú, ¿te conformas?, ¿te parece normal?, ¿no te revela? Entonces ¿tú qué vas a hacer? ¿Qué estás dispuesto a dar?, ¿hasta dónde quieres llegar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario