Sucribete a nuestro feed

Testigos de la Luz

viernes, 22 de mayo de 2009

El cristiano del siglo XXI

Una triste realidad

En estos momentos el hombre vive una triste realidad, sofocado bajo el ruido y los apuros que el mundo globalizado le representa es él mismo alentado a vagar por la tangente de su realidad relativizando asi su propia existencia. La humanidad de nuestro tiempo vive atribulada por su mismo pensamiento gracias a la actitud que este toma frente a la realidad que lo circunda una realidad que lo inunda con superficialidades con cosas sin importancia suma; actualmente el secularismo que viven nuestras es tal que el hombre a tornado a ser en su intimidad algo aún menos importante que un descubrimiento cientifico cualquiera.
Se dice que el siglo XXI es siglo de las luces, de los descubrimientos, pero lamentablemente no es así como diría un afamado escritor ecuatoriano son tiempos de extremo vacío (Raúl Perez Torres). El mundo ahora busca su fundamento y su sentido dentro de lo material del capitalismo consumista donde el ser humano no es mas que un producto; en medio de regalos y dinero, de bienes y fama, podemos ver también llanto y triteza, dolor y soledad. Los jovenes de esta epoca viven con el pensamiento de que todo lo tienen facilitado, los engremientos dentro de los mismo afloran como los girasoles al llegar el sol. Viven sumidos y enfrascados en la niebla de de esta gran parodia vivencial, lo que no saben es en que estan desgastando su vida, sus sentires. Ellos claman de amor, de comprension, de libertad, de Amistades verdaderas pero lo malo es que no ven más alla de sus propios ojos que donde se vislumbra el horizonte infinito de la plenitud agraciada de propia existencia.

Papel del “Cristiano” frente a su entorno

Al decir cristiano no me refiero a un simple nominalismo sino más bien a una realidad que a lo largo de 2000 años sigue latente puesto que es verdadero camino y sentido del mismisimo ser humano. El cristiano del siglo XXI tiene pues un papel fundamental en el desarrollo holistico e integral de aquellos que lo rodean puesto que tiene como misión vivir una vida donde así como en el caso de San Pablo ya no sea él quien viva sino Cristo quien en él viva. Y así como a él es el Señor Jesús quien nos ha puesto como padres de muchas gentes y naciones (Rom 4,17). Es por esto que se debe vivir la vida de acuerdo al evangelio, es decir, la vida que el Señor Jesús nos ha enseñado a vivir; una vida desplegada en el amor, en la caridad y la constante esperanza. Son estos parametros los que Cristiano de nuestro tiempo debe aplicar pues en su vida cotidiana; en su trabajo, en su hogar, con los amigos, familiares, en su sociedad en general. Puesto que Una sociedad forjada en Cristo es una sociedad de amor y un anticipo del Reino de los Cielos

Hacia una vida reconciliada

Para poder llegar a un cambio notable dentro de nuestra sociedad actual es deber de todos nosotros vivir una vida reconciliada, es decir, una vida conversión constante y de perfeccionamiento en nuestra docilidad ante la inmensidad y la bienaventuranza del Plan de Dios hacia con su nosotros y con su pueblo en general. Esto se puede lograr pues a través de la meditación constante que adentra nuestro pensar a la adhesión personal frente a los misterios de la vida Cristo que son en sí misterios mismos de infinita piedad hacia con nosotros los hombres.

La piedad de la cual hablo esta totalmente ligada a la misericordia divina de nuestro padre Dios hacia con nosotros pues es esta un amor mas poderoso que el pecado y más fuerte de la muerte (J.P. II – Reconciliato et Paenitentia)

Y aunque sintamos muy grande el horizonte que se nos plantea ahora debemos pues eregirnos como postas de reconciliación de los hombres y como lideres dentro de los mismos para así inundados de total verdad y Gracía cristiana guiar a los mismos al esplendor de la verdad (J.P. II encicl. Veritatis Splendor) quien es Cristo mismo que permanece con nosotros en el gran misterio eucaristico y a su vez dirige pues con su Santo Espiritu a su Iglesía que con María nuestra Madre hacen el papel de Maestras de conformidad y plena adherencia Con Cristo Jesús, es por esto que acogiendonos bajo el manto protector de María encontramos reposo en los momentos dificiles y es al tomar su mano que vamos guíados al encuentro con el Señor purificando a la vez nuestro corazón que comprende más de lo que se piensa. Purificarnos comprende tanto limpiarnos de nuestro pecado y nuestra iniquidad y a su vez cumplir el plan de Dios pues el nos penso desde antes y nos consgro a una misión dentro de la cual vemos adjunta el cumplimiento pleno de nuestra primera y maxima meta que es ser Santos.

La santidad es concreta y no ambigua

La Santidad hasta nuestros días es algo que existe y comprende dentro de Sí la plena realización del hombre según el Plan de Dios. Pero la santidad hay que buscarla, quererla puesto que uno no puede ser Santo si no se impulsa a sí mismo a serlo, requiere pues una constante actitud de cooperación con la Gracía para alcanzar así la felicidad plena que tanto anhelamos que solo la podremos encontrar en Cristo pues fue él quien desde un principio unió por siempre la Santidad con la plena felicidad (S. Tam, Boletín de Agrupaciones - NSR ) es por esto que podemos decir que la santidad es también posible dentro del margen de nuestros tiempos puesto que lo único que nos falta es un poco de esfuerzo y dedicación ante planeamiento de adhesión a Cristo. Por eso es que siguiendo las Enseñanzas de San Pablo hay aplicar a nuestro cotidiano vivir la Cristonomia Existencial o más aún para un sencillo comprender hay que vivir como dentro del sodalicio de vida cristiana la parte de la espiritualidad que comprende la existecia del hombre dentro de la vida mariano Cristocentrica, es decir, tonar nuestra vida toda y ponerla al cuidado del Amor maternal de María para que ella misma nos eseñe las lecciones de su Inmaculado Corazón y nos lleve de la mano al encuentro gozoso y fraternal con el su hijo Jesúcristo.

1 comentario:

  1. los felicito,está muy bueno mejor que el de steven, no mentira sería bueno que pudieran poner laudes y completas del testigo fiel para que la gente vea la página más seguido, bueno la gente que hace laudes,vìsperas y completas ah y un videito no estaría mal.

    ResponderEliminar