Sucribete a nuestro feed

Testigos de la Luz

viernes, 26 de junio de 2009

Apostolado en el Ciberespacio

La tecnología ha tomado un rol imprescindible en nuestras sociedades hoy en día. Ya no se mandan cartas, ahora todo es por E-mail, se fomenta el copy-paste desde que Google expandió sus horizontes en la web, ahora más barato que el celular esta usar el Messenger y por último entre tantas cosas más se forman sociedades de amigos virtuales en lugares como facebook o Hi5.

De esta manera podríamos decir que abusamos bastante de este recurso de nuestros tiempos ¿no crees? El ciberespacio es un Don de Dios, un regalo que nos ha dado gracias al avance de la ciencia y el conocimiento y está para ser usado para llegar a todos los rincones de la tierra con esa Buena Nueva, ese mensaje de esperanza que proviene del Padre en la persona de Nuestro Señor Jesús. En las últimas décadas la creación de blogs de personas individuales que comparten con toda la web diversas opiniones, reflexiones, experiencias y multiplicidad de cosas más, han crecido en gran cantidad. Se demuestra de esta manera la necesidad de las personas de compartir, de hacer lazos de amistad, la necesidad de transmitir algo. La pregunta es: ¿Qué transmites tú por este espacio que Dios te ha regalado? ¿Aprovechas este espacio para compartir con los demás temas de verdadero interés o simplemente pasas el tiempo conectado al Messenger o jugando en el facebook malgastando el tiempo en meras conversaciones de cómo te ves en la fiesta, o del chico o chica que te gustan y entre tantas otras conversaciones que cuando te das cuenta te dejan con una sensación de vacío?

El uso no es lo que está mal, lo que está mal es el abuso, el pasar más de la mitad del tiempo libre en vagancia cibernética. Bien podríamos aprovechar parte de ese tiempo para leer, investigar, compartir, conversar y hacer muchas cosas más transmitiendo ese alegría, esa esperanza, esa amistad, esa fraternidad que proviene de ese encuentro personal que tienes con el Señor Jesús.
No me refiero a que de manera alguna a crees un blog y empieces a publicar reflexiones, o a empezar a mandar cadenas de mails cristianas. A lo que me refiero es a empezar a aprovechar el ciberespacio; espacio de apostolado donde se puede y se debe compartir y transmitir al Señor Jesús que por intercesión de la Virgen María nos enseña a usar estas herramientas; estos Dones que Dios nos da confiadamente para transmitir a aquellos que igual que tú y yo necesitan de su Amor, de su paz, de su confianza, de su esperanza, de su Alegría, etc.

Qué bueno sería que más aplicaciones, páginas webs, blogs y demás cosas que se nos facilitan con el internet puedan ser puestas para el beneficio del pueblo de Dios que lo conformamos tú y yo y el mundo entero, que increíble sería incrementar en gran número todas estas iniciativas de transmitir a Dios para que al igual que tú otros se puedan encontrar con Él, que es Camino, Verdad y Vida para las almas.

1 comentario:

  1. Encantado de contar contigo como colaborador de www.aragonliberal.es; te hemos puesto un enlace en "Enlaces recomendados", también puedes,si quieres poner el nuestro en tu blog. Federico

    ResponderEliminar