Sucribete a nuestro feed

Testigos de la Luz

miércoles, 24 de junio de 2009

¿Qué es el Amor?


Ahora se ve mucho en la televisión esas telenovelas que solo hablan de Amor, jóvenes que se enamoran de alguna chica o viceversa y la primera palabra que sale de sus bocas es “Te Amo”, vemos que ahora la gente se atrae más por su físico que por su personalidad, relaciones vía internet, relaciones idolatras que sí uno no está con la persona que quiere no puede vivir; que si alguien me quisiera de verdad obtendría todo lo que quiero, y una infinidad de maneras más de amar. Habría que entender un poco más profundamente todo lo que engloba el Amor.


Ahora algo es algo muy común en los jóvenes ver síntomas de un Amor rosa, egocéntrico, facilista, entre otros. Uno pensaría sin mucho esfuerzo que es algo que no cuesta vivir; una experiencia linda para pasar el momento, que es algo que si me cuesta lo dejo a un lado para no esforzarme tanto. Ahora ya no es la persona que se adecua a amar sino que es el amor quien se adecua a la persona casi como un complemento más que se puede tener, como una camiseta que si no me acomoda bien me la saco.


Nos han vendido tristemente con el pasar de los años una visión del amor totalmente falseada, un concepto errado en el cual es más importante mi propia felicidad, que yo me sienta bien; donde el amor es poder conocer al chico perfecto o chica perfecta y poder vivir feliz para siempre y no es así.


El Amor es algo notorio en la total entrega de uno mismo a otra persona y ¿Cómo suponer que esto es algo que no nos va a costar? Si este paso del YO al NOSOTROS es algo que verdaderamente nos exige demostrarnos transparentes, con nuestras falencias y nuestros dones; con todo nuestro ser hacia la otra persona. Apuesto que les ha pasado que cuando quieren a alguien están tranquilos, felices y cuando se pelean por cualquier razón con esa persona están tristes, necesitan saber que esa relación que se lleva se mantiene en pie, amando y es que el amor es algo que llevas dentro del corazón, como una huella impresa que no se borra; el amor es fundamental, lo necesitas para ser plenamente feliz porque estás hecho para Amar; algo en tu interior te impulsa a hacerlo, a vivir la caridad así sea con tu novia o novio o con tus amigos o amigas o con las personas necesitadas también. Queda claro que el verdadero sentido del Amor es la entrega desinteresada hacia todas las personas que te rodean. Los elogios, los consuelos, los favores que muchas veces cuestan, la actitud alegre, comprensiva, entre tantos otros ejemplos más; son gestos caritativos, gestos de Amor.


Sería entonces bueno poner nuestros ojos en la Virgen María, Ella es ejemplo claro de una persona que vivió toda su vida amando a los demás; como si la vida de los demás fuera su vida misma. Ella vivió una inmensidad de momentos de alegría y también de dolor, su personalidad reflejaba eso. En diversos pasajes de las Escrituras podemos comprobar cómo de la Virgen brotaban gestos de Amor, de infinita caridad, no solo con Jesús sino con todos los hombres y mujeres que con ella vivieron. Ella es Madre maestra, nos educa en la vivencia del amor ya sea con nuestra novia o novio, con nuestros amigos o amigas, con nuestros padres, etc. Pidámosle entonces sin cansancio que nos ayude a amar, que nos enseñe con su instrucción maternal a vivir el amor en todos los momentos de nuestra vida.

4 comentarios:

  1. Me sorprenden cada dia mas las entradas, porque son tan ciertas y hasta me hace refelexionar porque yo he caido en ese supuesto amor, y ahora se bien que la palabra ha sido manipulada, hasta tal punto que ha perdido su verdadero sentido..

    ResponderEliminar
  2. meeeee....la verdad me alegra de sobre manera que hallas podido reflexionar sobre el sentido del Amor con la ayuda del escrito, quiere decir que en parte cumplio su finalidad. ahora me gustaría exhortarte a que comuniques esto que has descubierto a tus amigos y a las personas cerca tuyo para que empecemos a cambiar esa manipulación que ha recibido esta grandiosa palabra y también a que empiezes a vivirla también para que puedas ser testimonio para aquellos que todavía no han descubierto esto.

    ResponderEliminar
  3. mmm siii ya me lo dijiste una vez.. pero no es facil.. o mejor dicho no siempre se tienen las palabras correctas.. como tu las puedas llegar a tener.. yo creo que eso es lo que complica le pasar el mensaje.

    ResponderEliminar
  4. tu articulo del verdadero amor es muy cierto.. la verdad si he pensado que aveces nos dejamos llevar y cegar sobre un amor superficial. nos olvidamos o no vemos el verdadero amor que Dios nos a dado. super bueno lo que has escrito.. sigue asi

    ResponderEliminar